Publicidad

Pit-Cnt se reunirá con Mieres este jueves y preguntará si ajuste será adicional o a cuenta

Compartir esta noticia
Fachada de la sede del Pit-Cnt. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Fachada de la Casa Sindical Jose Pepe DElia, sede del Pit Cnt, ubicada en Jackson 1283, barrio Cordon, Montevideo, ND 20180822, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

ENCUENTRO

El vicepresidente de la central sindical dijo que también se tratará “las carestías" y "la situación de hambre" en el encuentro con el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

El Pit-Cnt se reunirá este jueves con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó a El País el vicepresidente de la central sindical, José Lorenzo López.

En el encuentro, que tendrá lugar a mediodía, se consultará al ministro sobre si el aumento del 2% para los salarios de funcionarios públicos anunciado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, será “un aumento adicional” o “a cuenta de ajuste” de enero de 2023, dijo a El País el vicepresidente del Pit-Cnt, quien añadió que definir la situación es “absolutamente fundamental”.

El martes el Consejo Directivo de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), de quien López es secretario general, se expresó en un comunicado asegurando que las medidas son "insuficientes" y poniendo en duda el tipo de ajuste.

Con respecto a la reunión con el ministro, López señaló que “fue pedida antes de los anuncios del gobierno, por lo que hay varios temas en agenda”, como “las carestías, la situación de hambre y los salarios”, aunque “a raíz de los anuncios todo el tema salarial cobra más interés”.

Días atrás, la central sindical pidió una reunión con Lacalle Pou, de la que el vicepresidente del Pit-Cnt aún no ha tenido noticias. Mientras tanto, señaló que este viernes se reunirá el Consejo Superior de Salarios del Sector Público.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad