Publicidad

Pit-Cnt resolvió que la próxima semana comenzará la recolección de firmas para plebiscito contra la reforma jubilatoria

La central sindical definió la instalación de una Comisión Nacional Pro Derechos del Pueblo en materia de seguridad social. La iniciativa tiene el apoyo de otras organizaciones sociales y algunos sectores del FA.

Compartir esta noticia
Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt
Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt resolvió que el próximo miércoles 4 de octubre comenzará la recolección de firmas para llevar a cabo un plebiscito para reformar el sistema de seguridad social.

Según informaron fuentes sindicales a El País, se resolvió la instalación de un comando interno “y una gran comisión conjuntamente con organizaciones sociales a través de la Intersocial”. El miércoles 4 la Mesa Representativa del Pit-Cnt formalmente dará inicio a la recolección de firmas.

La central obrera cuenta para esta campaña con el apoyo de otras organizaciones sociales y algunos sectores del Frente Amplio (FA).

La iniciativa de reforma constitucional que plantea el Pit-Cnt baja la edad mínima de retiro a los 60 años, ata la jubilación mínima al salario mínimo nacional y elimina las administradoras de fondos de ahorro previsional (AFAP).

Los promotores del plebiscito tendrán hasta seis meses antes de las elecciones nacionales, o sea el 27 de abril, para presentar ante la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, las casi 270.000 firmas necesarias, que representan el 10% del padrón electoral. Será ella, en última instancia, la que deba remitir la documentación ante la Corte Electoral para el conteo final y la organización del plebiscito.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad