Apoyo a Bergara

Pintado renunció a la banca en el Senado

El distanciamiento de Pintado con Asamblea Uruguay se viene procesando desde octubre, al menos y se asocia también al acercamiento que tiene con Mario Bergara y con el expresidente José Mujica.

Enrique Pintado. FOTO: María Inés Hiriart
Foto: archivo El País.

El senador frenteamplista Enrique Pintado presentó renuncia a su banca en el Senado con el fin de apoyar la precandidatura presidencial de Mario Bergara, y luego de distanciarse del sector Asamblea Uruguay, del ministro Danilo Astori.

El distanciamiento de Pintado con Asamblea Uruguay se viene procesando desde octubre, al menos y se asocia también al acercamiento que tiene con Bergara y con el expresidente José Mujica. El exministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno de Mujica no apoyó la candidatura presidencial del intendente Daniel Martínez, tal como definió el grupo de Astori.

Por eso, dejó de participar en la orgánica del sector de Astori. Así, el sector decidió en octubre pasado otorgarle “la licencia indeterminada” a Pintado.

La resolución se tomó después de que el grupo mantuviese una conversación con Pintado y luego de que él y el grupo de sus allegados no participara de la Mesa Nacional de Asamblea Uruguay, de la cual tampoco participó la edila Graciela Villar.

La ausencia de la orgánica generó malestar y muchos integrantes de Asamblea Uruguay dieron por casi un hecho la desvinculación de Pintado de ese grupo político ya en ese momento.

Ahora ingresará otro suplente a ocupar la banca en el Senado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)