Publicidad

Perrone: Cabildo Abierto "sale conforme" de votación de Rendición de Cuentas en comisión

Compartir esta noticia
Diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone
Diputado por Cabildo Abierto Álvaro Perrone.
Foto: Leonardo Mainé

ESTE JUEVES

El diputado destacó los logros de su partido en la instancia política, como el aumento salarial para el personal subalterno del Ejército.

El diputado cabildante Álvaro Perrone valoró este jueves que la votación de la Rendición de Cuentas en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda fue “intensa” y “distinta a las anteriores” pero que Cabildo Abierto "sale conforme”.

En este sentido, el diputado destacó los logros de su partido en esta Rendición, como el aumento salarial para el personal subalterno del Ejército. "Si bien seguimos diciendo que es poco y que hay una diferencia importante para equiparar, comparando con el sueldo más bajo del Policía, es un paso más que damos en este período de gobierno", señaló.

Por otra parte, Perrone destacó que se logrará la condonación de un fondo de vivienda para el personal de las Fuerzas Armadas que permita dar soluciones. Al respecto, afirmó que era un pedido de su fuerza política desde que comenzó el gobierno de la coalición.

Otro de los logros que mencionó el legislador fue la condonación de un Registro de Operadores de Recupero en el ámbito del Banco Central. Perrone explicó qué hay aproximadamente un millón de uruguayos que se encuentran en el clearing de informes que son "acosados" por abogados para cobrar esa deuda. Para solucionar esto, el Banco Central va a controlar a las financieras, dictándole las normas para llevar adelante las llamadas a los deudores, que según Perrone se realizaban a cualquier hora del día.

También dijo que a pedido de Cabildo Abierto se va a realizar una campaña de prevención del ahogamiento de niños que estará bajo la órbita de la Secretaría Nacional de Deportes. "El ahogamiento infantil es la principal causa de muerte de 0 a 5 años", precisó.

Por último, el diputado indicó que se logró un aumento de $ 30 millones para cubrir vacantes médicas en el Hospital Militar.

Si bien no se pudo lograr en esta Rendición de Cuentas una solución al reclamo de Cabildo Abierto referido a modificar el sistema de ascensos en la Policía, Perrone valoró como algo positivo que se mantuvo una conversación con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, donde quedó el compromiso de lograr estas modificaciones por decreto.

Los cambios planteados por Cabildo Abierto refieren a que los ascensos en la Policía se realicen reconociendo la antigüedad calificada del funcionario, ya que, según Perrone, existen casos donde por algún tipo de vínculo con las autoridades una persona ascendía más rápido que otra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad