Publicidad

Defensa recibirá partida incremental de $ 400 millones para sueldos, anunció García

Compartir esta noticia
Ministro de Defensa, Javier García, en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

ANUNCIÓ

El ministro de Defensa dijo que se creará una compensación por nocturnidad que se pagará aparte de los aumentos dispuestos.

Ministro de Defensa, Javier García, en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

El ministro de Defensa, Javier García, anunció este lunes que en acuerdo con legisladores de la coalición de gobierno, con el Ministerio de Economía y Defensa, se acordó "una partida incremental en materia salarial de $ 400 millones, que van a ir destinados al personal de menor grado, y después a los primeros grados de los oficiales entre alférez y capitanes".

Esta partida se va a sumar a los $ 520 millones que venían en el mensaje original de Rendición de Cuentas, "o sea que en materia salarial el incremento va a estar en los $ 920 millones", dijo el ministro.

García destacó además que de los $ 400 millones se utilizará una parte para crear una compensación por nocturnidad que se pagará a quienes realizan guardias en esos horarios.

En el caso de los soldados, acotó el ministro, el incremento total será de 7,8% (sumando lo que ya estaba en el proyecto de Rendición de Cuentas enviado por el Poder Ejecutivo y la partida incremental) y en el caso de los capitanes, de 2,6%.

A esto se sumará la partida de nocturnidad en los casos en que corresponda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad