ELECCIONES 2019

Perlitas electorales: La fórmula que se repite, Novick y Mieres con pelo y votos con nietos

Este domingo electoral deja varias perlitas y particularidades. Acá reflejamos algunas de las que rodearon a los protagonistas de la jornada.

Credencial de Pablo Mieres. Foto: Captura
Credencial de Pablo Mieres. Foto: Captura

Las elecciones implican respeto y seriedad al momento de elegir al próximo gobernante, sin embargo siempre hay espacio para alguna broma o situación que distiende el ambiente. 

Juntos otra vez.

Luis Alberto Lacalle de Herrera, padre del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, acompañó a votar este domingo a Gonzalo Aguirre, quien fue su vicepresidente en el último mandato blanco entre 1990 y 1995.

Aguirre sufragó en el club Biguá. "Nos acompañó Gustavo Borsari y Gonzalito, el hijo de Gonzalo. Borsari lo ha acompañado siempre, ha sido una persona muy importante y fundamental", reconoció Lacalle a El País.

Luis Lacalle Herrera junto con Gonzalo Aguirre. Foto: Partido Nacional
Luis Lacalle Herrera junto con Gonzalo Aguirre. Foto: Partido Nacional

El periplo no fue fácil. "Tuvimos que pedir permisos al médico. El 27 de octubre no nos dejaron, porque no le daban el alta. Se pusieron malos los médicos. Entonces esta vez nos movimos una semana antes, le dieron permiso y desde La Española le pusieron una ambulancia con un encanto de gente", reconoció.

Las credenciales de antes.

Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, y Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, tienen algo en común además de formar parte de la misma coalición: ambos tienen credenciales con una frondosa cabellera, que delatan el paso del tiempo.

"Qué tal, ¿eh?", dijo Mieres mientras le mostraba a los fotógrafos presentes la imagen de su credencial. "Tenía pelo", dijo luego de mirarla durante un rato. 

Un comentario similar fue el que hizo Novick en el momento de mostrar su credencial, luego de pasar por el cuarto secreto: "Tenía pelo y rulos", aseguró.​

Voto con los nietos.

Desde Estados Unidos y desde España vinieron los nietos de Daniel Martínez y su compañera de fórmula Graciela Villar respectivamente para acompañarlos durante la jornada electoral.  

Graciela Villar. Foto: Mariana Malek
Graciela Villar. Foto: Mariana Malek

Cuando Villar pasó a votar llevó también a sus nietos y les dio una explicación de qué era lo que estaba haciendo y cuál era la importancia de ese acto: "Para ellos fue su primera experiencia", expresó.

Daniel Martínez junto con su nieto. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Martínez junto con su nieto. Foto: Leonardo Mainé.

Saludos cruzados.

Que el candidato blanco Luis Lacalle Pou ingrese a sedes de otros partidos para saludar ya no es una novedad. Sin embargo el saludo del jefe de campaña del Frente Amplio e intendente de Canelones a Lacalle Pou sorprendió a varios.

“Vi que estaba toda la gente acá. Yo voto en la escuela Nº 110 a dos cuadras. Somos de canelones y nos conocemos todos”, dijo Orsi luego de saludar al candidato blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados