Publicidad

Pereira dijo que la coalición se “está derrumbando” y que entrega de la vivienda es “clientelismo”

El presidente del Frente Amplio aseguró que la “política clientelar” es “cotidiana en este gobierno” y que Irene Moreira “violentó la ley”.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira foto el pais Juan manuel Ramos.jpg
Pereira dijo que la coalición se “está derrumbando” y que la entrega de la vivienda es un “caso de clientelismo”
Foto: Juan Manuel Ramos. El País.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo este viernes que la coalición de gobiernose “está derrumbando” ante la “falta de apoyo popular” y aseguró que la entrega de un apartamento por parte de la ministra de Vivienda, Irene Moreira, a una mujer militante de Cabildo Abierto de forma directa y sin sorteo es un “caso clientelar”, una forma de “política cotidiana en este gobierno”.

“Es la entrega de una vivienda a dedo, práctica cotidiana en este gobierno. No hay que olvidarse los 135 ingresos en ASSE, o de la política clientelar que tienen la mayoría de las intendencias del interior del país”, dijo Pereira en una rueda de prensa en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio.

“Es un caso de clientelismo. Ellos ven normal el clientelismo. Ven normal que en las intendencias entren 300 personas, el problema es que es una política que debiera ser dirimida en el Uruguay”, añadió.

“Es evidente que se violentó la ley (con la entrega de la vivienda). Si una ministra le entrega a una persona de su mismo partido una vivienda, no está ajustado a la ley. Punto y aparte. El problema de la vivienda es fundamental, pero el principal es que prometieron la construcción de 50 mil viviendas. Si las encuentran los felicito. Prometieron ir hacia el asentamiento cero y la realidad es casi cero de políticas”, cuestionó.

Sobre las decisiones que tomará el FA en este caso, el presidente de la fuerza política comentó que recabarán información y evaluarán qué acciones tomar.

Consultado sobre el futuro de la coalición de gobierno, y la posible salida de Cabildo Abierto, Pereira señaló que no sabe “qué forma va a tener en el futuro”, pero apuntó que este gobierno estuvo “lleno de incertidumbre”.

“Este gobierno tuvo incertidumbre parlamentaria durante todo este tiempo. Son decisiones del gobierno que dice que se unió para tener un plan y un documento, y con esa coalición nos iban a llevar a un mejor país. De esa forma construyeron una mayoría y esa mayoría se está derrumbando con la falta de apoyo popular”, analizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad