Pereira cruzó a Lacalle por Salto Grande: "No puede poner su confianza personal" sobre sus responsabilidades

El presidente del Frente Amplio respondió a los dichos de esta tarde del presidente, quien defendió la gestión de la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira
Fernando Pereira.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, criticó las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou de esta tarde, en las que el mandatario expresó su apoyo hacia la gestión de la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande.

Pereira reafirmó los reclamos de su partido, desde donde se criticó duramente al mandatario por otorgar un "refuerzo" de crédito de $ 200 millones para el funcionamiento de Salto Grande. La oposición también recordó que desde 2020 en Salto Grande ingresaron 36 personas, 27 de las cuales fueron por designación directa, favoreciendo en muchos casos a militantes del sector Aire Fresco.

“Cuando desde las responsabilidades máximas de la institucionalidad de la República se avala, por acción u omisión, prácticas clientelares que privilegian los intereses político partidarios por sobre los del país, el principal daño que se genera es hacia la democracia y la confianza de la ciudadanía”, expresó Pereira en un comunicado difundido a la prensa.

Lacalle Pou sostuvo más temprano en rueda de prensa que el presidente de la delegación uruguaya de CTM, Carlos Albisu, es para él “una persona de confianza” y a quien le tiene “aprecio y afecto personal”, a lo que Pereira respondió: “(El presidente) no puede una y otra vez poner su confianza personal por encima de sus responsabilidades como jefe de Gobierno y jefe de Estado”.

Pereira apuntó contra la gestión de Albisu y calificó las contrataciones en Salto Grande como una “vergüenza nacional que ofende a propios y ajenos”. “Contratar a los ediles de su propia lista política y del exintendente Germán Coutinho debería traer como consecuencia la remoción del cargo de quien llevó adelante semejante desapego de los dineros públicos con absoluta falta de transparencia. Hacer una campaña electoral con los dineros de los contribuyentes, es algo que el presidente Lacalle Pou no puede admitir”, apuntó Pereira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar