Publicidad

"Qué pena": cruce entre Da Silveira y Sabini por afiche de homenaje en el Parlamento

Compartir esta noticia
Sebastián Sabini. Foto: Ariel Colmegna.

BENEDETTI, VILARIÑO Y DA ROSA

"No politice un homenaje a poetas. Espero sus disculpas", había señalado el diputado frenteamplista quien poco tiempo después dio marcha atrás.

El reconocimiento de tres escritores en el Parlamento suscitó la polémica entre el diputado frenteamplista Sebastián Sabini y el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, tras un afiche sobre este homenaje que compartió el legislador. 

En su cuenta de Twitter, Sabini compartió este martes un afiche con el título "Mucho más que dos", aludiendo al poema "Te quiero" del escritor uruguayo Mario Benedetti. El motivo de este título fue que la Cámara de Representantes homenajea hoy a Benedetti, Idea Vilariño y a Julio César da Rosa cuando se cumplen 100 años de sus nacimientos.

El detalle que suscitó la polémica fue no solo el título sino que aparece en letra más chica y con menos detalle el nombre de da Rosa, quien fue escritor y político vinculado al Partido Colorado, siendo diputado por ese partido entre 1963 y 1966.

En un principio, el legislador compartió la imagen con la siguiente descripción: "Un homenaje que no podía faltar".

Posteriormente, el ministro Da Silveira compartió la imagen en la misma red social y señaló: "Qué pena. Esto es justo lo que no queremos que vuelva a pasar en Uruguay: dividir a los ciudadanos en categorías A, B, C...".

Sabini recogió el guante y respondió: "No hay ninguna mala intención ministro, espero más de usted".

Además, señaló que en "lo personal" iba a referirse Benedetti y Vilariño, mientras que "otros queridos compañeros realizarán la semblanza a Julio C. Da Rosa". Los dos primeros se identificaron con el Frente Amplio, a diferencia de da Rosa.

Sabini agregó: "No politice un homenaje a poetas. Espero sus disculpas".

Poco más de una hora y media después, Sabini dio marcha atrás y escribió en su cuenta: "Pido disculpas a quienes puedan sentirse ofendidos por este afiche. Nunca hubo intención de agraviar a nadie".

El homenaje a los tres escritores uruguayos se realizará este martes a las 16:30 horas en el Plenario de la Cámara Baja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad