SUPLENCIA DE RAFFO 

Partido Independiente define sustituto de Sotelo para la IMM; hay disputa entre dos dirigentes

La línea de Mieres definió presentar a Juan Carlos Rodríguez, pero hay tres grupos de dirigentes que impulsan a Melisa Freiría. 

Sotelo junto a Pablo Mieres, su líder político.
Pablo Mieres junto a Gerardo Sotelo. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

El Partido Independiente debe resolver quién será el sustituto de Gerardo Sotelo para completar la nómina de suplentes que acompañarán a Laura Raffo en la coalición que se conformó para competirle la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio.

Es por eso que la Convención Departamental resolverá el lunes en una votación que será dividida. Pues la línea de su líder Pablo Mieres —hoy ministro de Trabajo en el gabinete de Luis Lacalle Pou— definió presentar a Juan Carlos Rodríguez. El dirigente trabajó en los temas capitalinos, siendo el presidente de la departamental de Montevideo del Partido Independiente.

De todos modos hay tres grupos de dirigentes que impulsan a Melisa Freiría, quien fue la referente del movimiento de jóvenes de su partido en la pasada campaña electoral. El sector “Pimpe”, que está formado por militantes ecologistas, el sector “Ideas” conformado por jóvenes, y una nueva corriente que se origina luego del resultado electoral reclamando una autocrítica por el desempeño en las urnas identificada como “Corriente Integradora Independiente”. 

La decisión se resolverá por mayoría simple. De entrar Freiría sería la tercera mujer en el equipo de Raffo, ya que por el Partido de la Gente también está Romina Fasulo, ocupando la cuarta suplencia.

La primera suplencia de Raffo es del colorado Andrés Ojeda y la segunda está ocupada por José Luis Alonso de Cabildo Abierto.

Sotelo debió asumir el cargo para el que había sido designado antes del acuerdo electoral para la intendencia de la capital: la dirección de los medios públicos. El periodista es hoy el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan). Para evitar que la contienda proselitista chocara con la tarea pública, Sotelo dio un paso al costado y no acompañará a Raffo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error