Publicidad

En el Partido Colorado “no hay un quiebre”, dijo Schipani ante votación de préstamo BID

Compartir esta noticia
Felipe Schipani. Foto: Archivo El País

JUNTA DEPARTAMENTAL

"Este es un tema donde evidentemente hay posiciones distintas y los ediles tienen toda la libertad para votar de acuerdo a su leal saber y entender”, expresó secretario general de Montevideo del PC.

El secretario general departamental de Montevideo del Partido Colorado (PC), Felipe Schipani, dijo este jueves, minutos antes de que comenzara la sesión en la Junta Departamental, que “no hay un quiebre” ni “una fractura” en su agrupación, luego de que se supiera que dos ediles votarán esta tarde el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dos no lo harán.

Schipani expresó en diálogo con Subrayado (Canal 10) que en el Partido Colorado “todas las opiniones son bienvenidas” y que “hay un muy buen relacionamiento, un muy buen clima” en la agrupación.

“Venimos trabajando a nivel departamental con enorme solidez y unidad, simplemente que este es un tema donde evidentemente hay posiciones distintas y los ediles tienen toda la libertad para votar de acuerdo a su leal saber y entender”, manifestó.

Consultado con respecto a si hay margen de negociación con los ediles que no votarán el préstamo, ante la petición del ministro de Ambiente, Adrián Peña, de que el PC lo vote, Schipani señaló que los ediles tienen “posiciones que ya están desde hace un buen tiempo definidas”.

Si bien valoró la postura de Peña y señaló que “el préstamo de alguna manera involucra aspectos importantes de su gestión”, el secretario general añadió que “es absolutamente respetable la opinión de los ediles que han resuelto no apoyar al préstamo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BIDFelipe Schipani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad