Publicidad

Partido Colorado buscará acuerdos con otros partidos de cara a las elecciones municipales

Compartir esta noticia
Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto.

MONTEVIDEO

Hablarán con integrantes de la futura coalición de gobierno "a fin de conversar sobre la posibilidad de comparecer bajo un lema común a la elección departamental del mes de mayo".

Los colorados ya están pensando en las municipales de mayo. En pleno cierre de año electoral, el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo autorizó a una delegación encabezada por el secretario general de Montevideo a entablar contactos con los otros partidos integrantes de la futura coalición de gobierno para “conversar” sobre la elección departamental.

En un comunicado, los colorados señalaron que el objetivo de la ronda de contactos será el de definir “sobre la posibilidad de comparecer bajo un lema común a la elección departamental del mes de mayo”. Aún esa decisión no está clara: algunos dirigentes sostienen que el lema debe ser el Partido Independiente de Pablo Mieres, mientras que otros en cambio prefieren el Partido de la Gente de Edgardo Novick.

Fuentes coloradas informaron a El País que la primera reunión con el Partido Nacional será en enero, para luego continuar con los demás partidos que integrarán la coalición de gobierno a partir del 1° de marzo de 2020. De todas maneras, los colorados ya resolvieron que la posición partidaria sobre el tema sea adoptada por la Convención Departamental, que tendrá lugar el próximo 21 de enero.

El proyecto del Partido de la Concertación fracasó este año, luego de que le faltaran 14 votos de los 500 necesarios para poder participar de las elecciones municipales de mayo del año próximo. De acuerdo al escrutinio final publicado por la Corte Electoral, este partido creado en 2014 por blancos y colorados alcanzó 486 votos validos. Es decir que le faltaron 14 para poder presentarse en las elecciones de mayo de 2020 como tenían planeado los partidos de la oposición.

Ahora los partidos tendrán tiempo hasta el próximo 9 de febrero de 2020 para presentar a sus candidatos ante la Corte Electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad