ELECCIONES

Partido Cabildo Abierto le propondrá a Manini Ríos la candidatura a presidente

El domingo 10 de marzo la Corte Electoral reconoció a Cabildo Abierto como nuevo partido político.

Guido Manini Ríos. Foto: Ricardo Figueredo
Guido Manini Ríos. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

El partido Cabildo Abierto propondrá mañana miércoles al excomandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos la candidatura a la presidencia de la República, informó El Observador y confirmó El País. 

La propuesta se realizará mediante una conferencia de prensa a las 18:00 horas en el Hotel Ibis Montevideo, salón Mercosur, ubicado en la calle La Cumparsita.

El domingo 10 de marzo El País informó que la Corte Electoral había reconocido a Cabildo Abierto como nuevo partido político. Las autoridades provisorias son Guillermo Domenech, presidente; Araceli de Lourdes, vicepresidenta; Marcos Methol, secretario; Guillermo Silva, tesorero; Eduardo Cristoff, Aldo Velázquez, Miguel Guerrero y William Caballero, vocales. 

En un principio el nombre pensado para el partido era Movimiento Social Artiguista. Sin embargo esa denominación fue rechazada y ahora funciona como su sublema. 

Manini Ríos había anunciado que no descartaba un posible paso al terreno político. Según la Constitución, en caso de quedar fuera de la actividad militar, no hay nada que le impida formar parte de las próximas elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)