Publicidad

Paro general del martes 22 de agosto: el ministro de Trabajo dijo que la medida es “muy injusta”

Pablo Mieres aseguró que “desde hace casi un año que el salario real se está recuperando”, por lo que criticó la “recurrencia prácticamente continua” a paralizar las actividades.

Compartir esta noticia
Paro general del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores
Movilizacion y acto del PIT CNT.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País

Redacción El País
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, habló sobre el paro que este martes 22 de agosto llevará a cabo el Pit-Cnt, y si bien dijo que no discute la medida “dentro del marco del sistema democrático”, sí definió que es “muy injusto” que se haya tomado esta decisión.

En diálogo con el informativo de Canal 5, criticó “esta recurrencia prácticamente continua a medidas de esta índole” porque un paro general, aunque sea parcial -de media jornada-, “es la medida máxima” de reclamo sindical.

Y argumentó que “cuando uno escucha la plataforma, es genérica”. “Todos los datos que tenemos desde hace por lo menos casi un año indican que el salario real se está recuperando, y que hay incluso sectores que ya lo están haciendo, y por otro lado el gobierno envió una pauta que establece la recuperación completa del poder adquisitivo de salario que se perdió a raíz de la pandemia”, apuntó Mieres, que luego agregó: “La verdad, no entiendo mucho cuál es el reclamo”.

En definitiva, para Mieres “la realidad está contradiciendo el propio reclamo del movimiento sindical”.

La mayoría de los sindicatos paralizarán sus actividades entre las 9:00 y las 13:00 para participar de la movilización de la central obrera, que comenzará a las 10:00 en la explanada de la Universidad de la República, en 18 de Julio, y culminará en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Colonia y Paraguay. Allí habrá un acto con una oratoria a cargo del presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

El paro había sido fijado inicialmente para el jueves pasado pero dadas las advertencias meteorológicas se postergó para este martes. Sin embargo, también está previsto que este martes llueva, pero la central sindical se encargó de aclarar este asunto. La secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, dijo que el cambio en la fecha de la movilización "fue acertado porque había una alerta que ponía en riesgo la salud" de los trabajadores, pero para la jornada de este martes “aún no está ese nivel de alerta”, por lo cual la manifestación “se mantiene, hasta ahora”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo MieresparoPit-Cnt

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad