ESTE JUEVES
“Esta derogación lo que hace es sacar la Ley de Medios, que nos parece inconveniente, y volver a un ordenamiento jurídico y regulatorio que funcionó 30 años en el país sin demasiados problemas”, dijo.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, reafirmó este jueves en rueda de prensa la intención del gobierno de derogar la polémica Ley de Medios.
“La coalición de gobierno desde el principio planteó que esta ley debía ser derogada, después lo que buscamos inicialmente fue presentar un proyecto alternativo, pero como la ley toca muchos temas, desde la concentración de los medios hasta temas más vinculados con los contenidos y demás, se nos ha resultado complejo lograr un acuerdo”, señaló.
“Entonces ahora sí estamos proponiendo que se derogue y que podamos avanzar con el otro proyecto más adelante, que es lo que realmente queremos”, sostuvo.
“Esa ley (alternativa) requiere un proceso y como no se está dando estamos tratando de salir del problema que nos genera la Ley de Medios actual”, definió.
Además, Paganini aseguró que “esta derogación lo que hace es sacar la Ley de Medios que nos parece inconveniente y volver a un ordenamiento jurídico y regulatorio que funcionó 30 años en el país sin demasiados problemas”.