Redacción El País
El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, votó sobre las 10:15 de la mañana de este domingo en el circuito 72, ubicado en la Intendencia de Montevideo, y confesó que esperará los resultados del balotaje por la elecciones nacionales 2024 en la sede del partido, ubicada Avenida Italia 2580, para luego, "seguramente", movilizarse al punto de concentración del candidato a la presidencia Álvaro Delgado en Bulevar Artigas.
“Más allá de las preferencias de cada uno, mañana el Uruguay continúa y los uruguayos, todos juntos como siempre, vamos a seguir empujando para que el país sea mejor”, sostuvo Mieres desde 18 de Julio y Ejido.
Consultado por la comparación entre la articulación de la coalición en este balotaje y el del año 2019, Mieres declaró: “Sin duda (que mejoró), porque la coalición ya viene de cinco años de gobierno. La ciudadanía lo ha consolidado con su participación directa, entonces esta campaña de segunda vuelta ha sido en conjunto con más participación por parte de todos. La gente ha empujado mucho para que la coalición se termine de consolidar en estas semanas. Creo que la gente pudo comprobar que hay dos proyectos y puede elegir, contando con todos los elementos. Yo confío mucho en los uruguayos”.

Mieres, que fue rapiñado en la puerta de su casa en el barrio Malvín el pasado miércoles por la noche, también fue consultado por este particular sucedo de inseguridad y el énfasis de este tema en el próximo programa de Gobierno. “Está en la agenda de la coalición, independiente de cada situación personal. Está claro que es un tema que ha mejorar y está lejos de un nivel satisfactorio”, señaló sobre este tema. Y añadió: “Hay un programa de gobierno muy extenso, firmado por todos los partidos de la coalición, eso es lo que hay que cumplir".

El líder del Partido Independiente, que fue aplaudido por los presentes luego de votar, vivió un incómodo episodio tras la frase de un veterano del circuito vecino. "Cuatro votos tuviste y tenés la dicha de que te aplaudan", comentó el ciudadano.