Publicidad

OSE hará inversión de US$ 1.000 millones para ampliar acceso a la red de saneamiento

Compartir esta noticia
Red de saneamiento de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour

INICIATIVA PRIVADA

El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer a través de su cuenta de Twitter del “avance de un proyecto importante para la salud humana y el cuidado del medio ambiente”.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció ayer a través de su cuenta de Twitter del “avance de un proyecto importante para la salud humana y el cuidado del medio ambiente. Histórica iniciativa privada votada por el directorio de OSE. Casi 1.000 millones de USD en inversión que permitirán intervenir en más de 120 localidades, y a más de 560.000 uruguayos acceder al saneamiento”.

Se trata de una iniciativa presentada por un grupo importante de empresas uruguayas que plantean subir la cobertura de saneamiento (en el interior del país) del 50% actual al 88% interviniendo en unas 124 localidades, aquellas que tengan más de 2.000 habitantes”, explicó a El País el presidente de OSE, Raúl Montero.

Con la aceptación de la propuesta por parte de OSE ahora se pone en marcha el mecanismo que plantea la ley 17.555 por el cual “se inicia un proceso de estudio de factibilidad, que tiene muchos aspectos: legales, económicos y técnicos, de ingeniería sanitaria totalmente a cargo de las empresas proponentes”, explicó Montero.

El proyecto apunta a darle saneamiento a cerca de 600.000 personas en el interior, “lo que implica construir kilómetros de red y también muchas plantas de tratamiento de líquido residuales, porque el proyecto es completo, en el sentido de atender las dos cosas que resuelve el saneamiento: alejar las aguas servidas de las viviendas, pero también hacer el tratamiento que corresponde para no agredir al medioambiente”, agregó el titular de la OSE.

La iniciativa implica unos 12.000 puestos de trabajo, y obras desperdigadas por todo el país, incluyendo todas las capitales del interior.

Montero explicó que se financiará por una subvención estatal, entre OSE y el Estado, y un fideicomiso que se va a alimentar de los nuevos ingresos que genere OSE por la venta del servicio de saneamiento”.

La obra insumiría unos cuatro años desde el fin del estudio de factibilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

oseLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad