Publicidad

Orsi sobre el reexamen del caso Antel Arena a pedido de Lacalle Pou: "Quiero pensar que se equivocó"

El precandidato frenteamplista sugirió que él siempre había estado seguro de que el presidente no estaba "en campaña", pero que esta decisión lo deja "sin respuesta".

Compartir esta noticia
Acto por Natalicio de Artigas
Lacalle Pou y Yamandú Orsi.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi se mostró sorprendido ante la noticia de que el presidente Luis Lacalle Pou pedirá que se revise nuevamente la denuncia penal por la construcción del Antel Arena, caso que fue archivado el pasado 22 de febrero por el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado, al no constatar delitos en su investigación.

"Yo hasta ahora me cuidaba cuando me preguntaban si el presidente estaba en campaña. Yo era muy prudente. Me está dejando sin respuesta", dijo Orsi este miércoles en rueda de prensa.

El precandidato frenteamplista planteó que nunca se habría imaginado que un presidente de la República tomaría esta medida "después de que la justicia ya falló". "Revisar y nada menos que en este momento", expresó en alusión a la campaña electoral, ya que este caso pone en la mira a la precandidata Carolina Cosse, que fue la principal impulsora de esta construcción cuando era presidenta de Antel (2010-2015).

"Por lo que quiero pensar que se equivocó y que va a corregir su posición, ojalá", concluyó Orsi.

Como informara El País, la voluntad del mandatario es que el directorio de Antel solicite a la Fiscalía el reexamen de la denuncia para que así "se agoten todas las instancias", por lo que se comunicó en los últimos días con la presidenta de la empresa estatal, Annabela Suburú, para comunicarle la determinación.

Antel tendrá tiempo hasta el 1° de abril para hacer esta solicitud a Fiscalía, ya que entonces vencerá el plazo dispuesto por la ley para pedir el reexamen de la causa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad