Publicidad

Orsi sobre Astori: “No nos hacemos la idea de que algún día no estén estos veteranos que dieron tanto”

“Mas de una vez le tocó perder y él ahí, acatando lo que la fuerza política resolvía”, indicó el intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio.

Compartir esta noticia
Acto aniversario de la Batalla de Las Piedras
Yamandú Orsi hablando en acto en conmemoración del 212° aniversario de la Batalla de Las Piedras.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que la muerte de Danilo Astori, que ocurrió este viernes, “es lo que nunca querés escuchar”.

“No querés recibir nunca esa noticia, porque además no nos hacemos la idea de que algún día no estén estos veteranos que dieron tanto, no solo por la fuerza política sino por el país”, apuntó y agregó que “hoy es un día de reflexión y de acercamiento a los compañeros” del Frente Amplio.

En declaraciones a Subrayado, Orsi describió a Astori como “un estadista, un constructor de políticas de Estado”, incluso “a veces sin darnos cuenta”.

Además, dijo que era “un defensor de la unidad del Frente Amplio como pocos”, ya que “más de una vez le tocó perder y él ahí, acatando lo que la fuerza política resolvía o remangándose y siguiendo, mirando para adelante con lo que él consideraba que era correcto”.

“Nunca le rehuyó a ninguna discusión, aunque eso le generara un costo político a corto plazo, pero a la larga sus aportes son muy valorables”, añadió el intendente de Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad