Publicidad

Carolina Cosse suspendió el lanzamiento de su candidatura en el Club Cordón por la muerte de Danilo Astori

"Hoy es un día de dolor para las y los frenteamplistas y el Uruguay todo", indicó en redes sociales la intendenta de Montevideo, que tenía pensado hacer un pronunciamiento en la noche.

Compartir esta noticia
Los ministros Astori y Cosse serán los primeros en ser citados al Parlamento. Foto: M. Bonjour
Carolina Cosse y Danilo Astori, cuando ambos integraban el gabinete de Tabaré Vázquez.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que suspende el acto que tenía previsto para la noche de este viernes, en donde iba a anunciar que será precandidata a la presidencia por el Frente Amplio, debido a la muerte de Danilo Astori.

El acto iba a realizarse en el Club Cordón durante la noche y allí estaba previsto que aceptara el ofrecimiento de 14 sectores de la coalición de izquierda que le pidieron que compitiera en las internas de 2024.

"Hoy es un día de dolor para las y los frenteamplistas y el Uruguay todo. Nos uniremos en un gran abrazo en honor a nuestro gran Danilo Astori, compañero de siempre. Suspendemos la actividad que teníamos planificada en el Club Cordón", informó Cosse en su cuenta de X (antes Twitter).

Cosse y Astori compartieron gabinete en el segundo gobierno de Tabaré Vázquez, cuando la ahora intendenta de Montevideo era ministra de Industria, Energía y Minería y el histórico dirigente seregnista encabezaba el equipo económico.

También en su cuenta de X, Cosse reflexionó: "Seguiremos adelante, sosteniendo los principios y levantando las mismas banderas que siempre defendiste, esa la mejor forma de honrar tu memoria".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina CosseDanilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad