Publicidad

Lacalle Pou envió sus condolencias al Frente Amplio por la muerte de Astori, un "adversario de fuste"

El primer mandatario dijo que "en la vida uno tiene que tener en la vereda de enfrente adversarios para respetar", y que el exvicepresidente Danilo Astori fue uno de ellos.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou anunció cambios en el gabinete. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou anunció cambios en el gabinete.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, envió sus condolencias al Frente Amplio y a la familia del histórico dirigente de izquierda Danilo Astori, que murió este viernes. El mandatario consideró al exvicepresidente “alguien que marcó los últimos 15 o 20 años de un sector importante de la política donde estuvo”.

Lo señaló como un “adversario de fuste” y destacó que “en la vida uno tiene que tener en la vereda de enfrente adversarios para respetar, para coincidir, para discutir o para reafirmar las ideas propias”.

“A su fuerza política, a su familia y a la militancia, un fuerte abrazo”, indicó el presidente.

Luego, en su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario habló de Astori como "protagonista de la política nacional durante muchos años". "A veces coincidimos, casi siempre discrepamos. Qué importante es tener adversarios políticos que uno respete", escribió.

Astori se encontraba internado en el CTI del sanatorio Casmu desde el martes 31 de octubre, cuando ingresó para realizarse estudios y se le diagnosticó una fractura de cadera.

"Queremos comunicar la más triste de las noticias. Falleció el entrañable compañero Danilo Astori", informó este mediodía Asamblea Uruguay en su cuenta de X (antes Twitter). "Con razón y corazón, hasta siempre querido Danilo", se expresó.

Astori, junto a los expresidentes José Mujica y Tabaré Vázquez, ha sido uno de los referentes de los 15 años de gobiernos frenteamplistas. En 2019 fue electo senador, banca a la que renunció en noviembre del año pasado.

Principalmente es recordado por varias de las reformas económicas que se llevaron a cabo durante la primera presidencia Vázquez, entre 2005 y 2010. Luego, durante el gobierno de Mujica fue vicepresidente, y volvió al ministerio de Economía en el último gobierno de Vázquez. Durante la última campaña electoral, en 2019, el entonces candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció que, de ganar, Astori sería el canciller de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad