Publicidad

Orsi presentó equipo de seguridad con Leal y Layera; Ojeda dijo que "se rodea de los herederos de Bonomi"

Luis Calabria, asesor de Álvaro Delgado y exdirector general de la Secretaría del Ministerio del Interior, consideró que "sería Disneylandia para los chorros" que "volvieran al gobierno".

Compartir esta noticia
Gustavo Leal y Yamandú Orsi
Yamandú Orsi y Gustavo Leal en reunión de equipo de seguridad.
X: @OrsiYamandu

Redacción El País
El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi se reunió el martes con integrantes de su equipo de seguridad, entre los que se encuentran el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal, el exdirector de Policía Nacional Mario Layera y el ex subsecretario de Interior y expresidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Juan Faroppa.

"Pensamos a la seguridad como un derecho humano fundamental. Junto a un equipo de técnicos, desde múltiples perspectivas y con una mirada integral, trabajamos en el abordaje de la situación que atraviesa Uruguay. Seamos responsables ante esta problemática, no hay fórmulas mágicas", escribió Orsi, que compartió foto del encuentro con integrantes del equipo.

La presentación del equipo generó críticas de parte de integrantes de la coalición de gobierno. El precandidato colorado Andrés Ojeda consideró que "Orsi se rodea de los herederos de Bonomi, del equipo del fracaso, de los responsables de la peor seguridad pública de la historia del Uruguay". "Hoy, más que nunca, hay que darlo todo para que esta gente no vuelva", agregó.

Andrés Ojeda durante el acto del Pit-Cnt por el 1° de Mayo.
Andrés Ojeda durante el acto del Pit-Cnt por el 1° de Mayo.
Foto: Leonardo Maine/El País.

Por su parte, Luis Calabria, asesor del precandidato nacionalista Álvaro Delgado y exdirector general de la Secretaría del Ministerio del Interior, consideró que "sería Disneylandia para los chorros" que "volvieran al gobierno" referentes en seguridad como Leal y Layera.

"Marca que el Frente no escuchó a la población, no aprendió de los errores que cometió en materia de seguridad y llevó al más estrepitoso fracaso, duplicando, triplicando y multiplicando en algunos casos los delitos. No bajaron ni un delito en el Uruguay en el tiempo que estuvieron a cargo de la seguridad pública. Es lamentable", dijo en entrevista con Doble Click (Del Sol FM 99.5).

Luis Calabria. Foto: Leonardo Mainé
Luis Calabria.
Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad