de cara al 2024

Orsi dijo que se está “aprontando” para ser precandidato en las próximas elecciones

"Uno se va preparando para los desafíos que se vienen. Hoy estoy concentrado en la gestión de la intendencia 100%, o 90% porque hay un 10% que se lo dedico a la política", afirmó el intendente canario.

Yamandu Orsi por denuncia ambiental
Yamandú Orsi.
Foto: Archivo

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue consultado este miércoles en rueda de prensa sobre si está preparado para ser precandidato de cara a las elecciones presidenciales del 2024. “No, todavía no. Uno se va preparando para los desafíos que se vienen. Hoy estoy concentrado en la gestión de la intendencia 100%, o 90% porque hay un 10% que se lo dedico a la política. Y dije hace años que uno tenía que aprontarse, y bueno, en se proceso estoy”, respondió el jerarca canario.

Ante la pregunta de si se está aprontando, Orsi expresó: “Exacto, estamos en eso”.

El líder de la comuna canaria es uno de los nombres que más suenan dentro del Frente Amplio, así como en las encuestas, en cuanto a una precandidatura. Otra figura que se maneja es la de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Además, el intendente de Salto, Andrés Lima, planteó en diálogo con El País tiempo atrás que está dispuesto a ser candidato.

Por otra parte, Orsi también fue consultado respecto a si Gustavo Leal -indagado por la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la causa judicial que involucra a Alejandro Astesiano- se equivocó al ir a la casa de los padres del excustodio. "No, ¿en este país donde todos conversamos con todos? Anda a saber las conversaciones que (ni) nos enteramos que existen", afirmó el intendente.

También indicó que la situación de Leal "se va a aclarar en la medida que los pasos judiciales se vayan cumpliendo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yamandú OrsiFrente Amplio

Te puede interesar