Publicidad

Orsi dijo que "el gobierno ya debería decidir qué vacuna traer" y alertó: "Ojalá lleguemos a tiempo"

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Foto: Fernando Ponzetto.
Nota a Yamandu Orsi, Intendente de Canelones, ND 20200831, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto

PANDEMIA

"Desde el primer día de la pandemia la oposición pidió espacios de diálogo real. Eso no anduvo. El gobierno ya debería decidir qué vacuna traer... y vacunar", afirmó.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó al gobierno por no tener aún definido con qué vacuna combatirá la pandemia del coronavirus y alertó: "Ojalá lleguemos a tiempo".

A través de su cuenta de Twitter, Orsi manifestó: "Desde el primer día de la pandemia la oposición pidió espacios de diálogo real. Eso no anduvo. El gobierno ya debería decidir qué vacuna traer... y vacunar. Hoy sabemos que el gobierno argentino ofrece su apoyo. Hay varias opciones y algo hay que resolver. Ojalá lleguemos a tiempo".

Asimismo, el jerarca acompañó el mensaje con un video donde indicó: "Tenemos mucho para aprender para el futuro y que nuestro país logre traer las vacunas rápidamente como lo han hecho otros países de América Latina".

"Con el amor por nuestros seres queridos, y con el dolor por los que ya no están, este año no puedo hacer otra cosa que desearnos a todos que sigamos juntos dando la batalla para recuperar al país, el trabajo y la salud", agregó.

Las críticas de Orsi llegan luego de que Europa y países de América Latina como México y Chile comenzaron a inmunizar contra el COVID-19. También luego de que el presidente argentino, Alberto Fernández, se puso "a disposición de Uruguay" para "generar los contactos necesarios para tener la vacuna".

El mensaje de Orsi generó respuestas rápidamente en el oficialismo. Uno de los que le contestó fue el diputado Martín Lema. "Intendente, el gobierno comunicará oportunamente con la misma responsabilidad que afrontó la pandemia desde el primer día. Hubo diálogo, faltaron coincidencias (Ej: cuarentena total). Esperemos que las diferencias se desarrollen con política y no discutiendo entre 'calles y dunas'", comentó.

La última parte del mensaje de Lema hace referencia a una foto del presidente Luis Lacalle Pou que se viralizó el fin de semana junto a una camioneta enterrada en la arena en el balneario La Paloma.

Si bien varios usuarios criticaron en redes que está prohibido transitar con vehículos por las dunas, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, aclaró: "Es una calle camino a La Serena. La arena invade la misma, es común que esto pase y varios vehículos ayer pasaron por la misma situación. No es duna, es calle. Gracias por la preocupación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad