Publicidad

Discusión

Orsi cuestionó a Lacalle por no “escuchar” al Congreso de Intendentes: “Se perdió una oportunidad maravillosa”

El intendente de Canelones dijo que el presidente “no puede perder jamás” la oportunidad de “pasar por el congreso” como la tuvo durante la Expo Activa este martes.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Estefanía Leal.
Yamandu Orsi en acto del Comité de Base Patria Libre
Estefania Leal/Archivo El Pais

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó este miércoles al presidente Luis Lacalle Pou y le recriminó que no haya “esuchado” a los intendentes departamentales durante la sesión del Congreso de Intendentes que se realizó este martes en la Expo Activa de Soriano, donde estuvo presente el mandatario.

“La idea era que a las doce terminábamos el Congreso, porque a partir de esa hora se inauguraba la exposición. El presidente llegó antes, por suerte. Algo que no entendí es que se perdió la oportunidad de escuchar a los intendentes, porque no pasó por el Congreso”, cuestionó durante su audición semanal en radio CX41 de San José.

“No suelo hablar de estas cosas, pero soy muy hincha del Congreso de Intendentes y de los gobiernos departamentales. El presidente perdió una oportunidad maravillosa de escuchar lo que teníamos todos nosotros para decir sin banderas políticas”, apuntó.

Al contrario, dijo, lo que sucedió fue que ante la llegada del mandatario se “disolvió” el Congreso “casi de forma abrupta porque había llegado el presidente”. “Ahí la desinteligencia del protocolo hizo que nos perdiéramos una oportunidad maravillosa de contar con el presidente (…) El presidente no puede perder jamás la oportunidad de pasar por el Congreso”, subrayó.

“Salimos todos corriendo, y en la situación en la que estamos son cosas que no nos pueden pasar. Si bien no es grave, qué buena señal hubiera sido del presidente junto a todos los intendentes reflexionando sobre el tema de hoy”, añadió y comentó que la situación ante el déficit hídrico es “casi catastrófica”.

Orsi dijo que no solo se “cae la producción del año”, sino que comienza a haber afectación a la población, ya que se plantea la disyuntiva entre el agua para el ganado o para el consumo humano.

“Cuando la gente en el medio rural tiene que optar, primero cuida a su familia y algunas realidades son tremendas. Se secan los tajamares, queda un barrial enorme y ha pasado de animales que quedan enterrados y mueren cocinados por el calor, con sed. Es tremendo el panorama”, resumió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad