Publicidad

en la expoactiva

Lacalle dijo que en el futuro las sequías estarán "más presentes" y planteó que riego sea política de Estado

El mandatario advirtió que "la cantidad de hectáreas aseguradas son muy pocas todavía” y planteó que haya un SOA para productores.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en la Expoactiva.
Luis Lacalle Pou en la Expoactiva.
Foto: UTE

Durante su discurso en la inauguración de la Expoactiva en Soriano, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, señaló este martes la necesidad de avanzar en el área de seguros para los productores rurales y planteó que el riego sea una política de Estado.

Durante su intervención, el presidente destacó que "la cantidad de hectáreas aseguradas son muy pocas todavía”. “Tenemos que ir pensando, y todo el mundo que se dedica a esta actividad sabe, cuanto más se amplía la base de cotizantes, más baratas son las pólizas”, expresó.

“Quizá llegar a una especie de SOA en su momento, que eso va a hacer que la póliza sea bien barata pero que el productor trabajando pueda tener cierta tranquilidad que si le falla por algún factor, por ejemplo la sequía, no va a quedar a la vera del camino”, señaló.

También planteó que “quizá la próxima política de Estado es una política de riego”.

“Si deja de ser un tema de la UTE, si deja de ser un tema específico del Ministerio de Ganadería, y es un tema de política de Estado -a corto para arrancar, pero (también) a mediano y largo plazo-, estoy seguro de que (al atravesar) estas sequías que van a estar más presentes lamentablemente, si tenemos una póliza de seguros aceptable o un SOA, y si al mismo tiempo estamos regando, es otra la cara con la cual miramos los procesos a corto, mediano y largo plazo”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle PouExpoactiva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad