Publicidad

Oposición cuestiona garantía de aviones Hércules

Compartir esta noticia
Avión Hércules. Foto: Presidencia.

POLÉMICA

Javier García advirtió por el “proceso de desmantelamiento” de las Fuerzas Armadas iniciado por el Frente Amplio, tras críticas del diputado Gerardo Núñez.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, advirtió por el “proceso de desmantelamiento” de las Fuerzas Armadas iniciado por el Frente Amplio, tras críticas del diputado Gerardo Núñez por la garantía de dos aviones Hércules comprados a España.

En Twitter, acompañado de un informe del Departamento Jurídico Notarial, el legislador escribió: “Lo inadmisible es que se haga una compra de aviones por 21 millones de euros y no tengan garantía”.

Consultado al respecto en la conferencia de prensa tras una reunión con el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, García denunció un “proceso de desinversión”.

“Comprendo que haya diferencias desde la oposición. Usted sabe el proceso de desinversión que se vivió en los últimos 15 años en las Fuerzas Armadas, que nos dejó al borde de la indefensión como país. Estamos decididos a defender a los uruguayos en el concepto de la defensa nacional que ha cambiado en el país con este gobierno”, respondió.

Luego, García agregó: “Comenzó este proceso que sin duda va a revertir ese desmantelamiento. Este proceso tuvo algo particular que no se conoció públicamente, que fue la aprobación del Tribunal de Cuentas”.

“Sería bueno que el presidente de la Comisión de Defensa, Gerardo Núñez, estuviera mejor informado sobre asuntos que debería estarlo”, indicó García por su parte y adjuntó un expediente del Ministerio de Defensa por la compra de dos aeronaves “sin garantías” en 2014 a Portugal.

En la madrugada de este lunes arribó el segundo KC 130 H Hércules. "Estas aeronaves cumplirán misiones de transporte de pasajeros y carga, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, lanzamiento de paracaidistas y reabastecimiento en vuelo, entre otras", indicó el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Ambos aviones ya fueron incorporados al Escuadrón 3 de la Fuerza Aérea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier GarcíaGerardo Núñez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad