Publicidad

¿Qué opinó Bustillo sobre la "diplomacia de cóctel" criticada por Talvi?

Compartir esta noticia
El canciller Francisco Bustillo. Foto: Marcelo Bonjour.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El actual ministro de Relaciones Exteriores hizo referencia a la "diplomacia de cóctel" que el ex canciller Ernesto Talvi quería eliminar y reemplazar.

El mismo día en que el ahora ex canciller Ernesto Talvi renunció a su cargo, dio una conferencia de prensa para informar los lineamientos trazados para el Ministerio de Relaciones Exteriores. En ese momento reiteró su idea de eliminar la "diplomacia del cóctel". Este viernes el actual titular de esa cartera, Francisco Bustillo, consideró que son "fundamentales" todas las herramientas para mejorar las relaciones con empresarios e inversores, como son los almuerzos y las cenas.

"Yo soy padre de familia, soy padre de dos hijas, soy papá gallino además, me preocupo mucho por ellas, me desvelo por ellas y la verdad que con el mal llamado cóctel son horas que pierde mi familia", indicó Bustillo este viernes durante una rueda de prensa recogida por Monte Carlo, tras mantener una reunión con la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Bustillo opinó que "no hay nada más lindo que volver a nuestras casas a almorzar, a cenar, a compartir tiempo" y "con el mal llamado cóctel son horas que se pierden de estar con la familia", indicó.

Sin embargo el canciller expresó que ese tipo de instancias son necesarias para fortalecer vínculos y para mencionar las virtudes de Uruguay. "El mal llamado cóctel no se trata de otra cosa que los almuerzos con distintos empresarios, con distintos actores de la realidad donde a uno le toca actuar", dijo.

"Son los tantos esfuerzos que uno hace para desarrollar relaciones serias, de dar a conocer el país, de interactuar, de intentar captar inversores extranjeros, en fin" expresó.

El canciller explicó que "las relaciones no se dan de un día para otro", sino que requieren de la presencia y la interacción, algo que ocurre "precisamente cuando uno toma un café con otra persona, cuando uno almuerza, cuando uno cena", dijo.

Es por esto, explicó Bustillo, que siente la falta de dar "besos, abrazos, el contacto", que quedó restringido a causa de la pandemia mundial de coronavirus. "Es en esos momentos donde uno va construyendo relaciones", opinó.

"En la procura de conseguir lo mejor para el país es fundamental, más allá de respetar los intereses, procurar las buenas relaciones también porque es esencial cuando uno quiere avanzar con el empresario, cuando uno quiere mostrar las virtudes del país y quiere interesarlo en que se acerque a Uruguay", agregó el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad