Ojeda le pidió a Silva que se prepare: “Las líneas de las encuestas” del PN y el PC “vienen para cruzarse”

El candidato a vicepresidente de la república encabezará la lista 600 al Senado, que tendrá en segundo lugar al diputado Ope Pasquet, como anunció este miércoles en la Casa del Partido Colorado.

Compartir esta noticia
Andrés Ojeda con Robert Silva en la presentación de la lista 600
Andrés Ojeda con Robert Silva en la presentación de la lista 600
Foto: Ignacio Sánchez / El País

Andrés Ojeda publicó el 15 de agosto un estado en WhatsApp con una gráfica que muestra el ascenso en intención de voto de su candidatura a la Presidencia por el Partido Colorado, según Factum: 10% en mayo, 12% en junio, 15% en agosto. La contracara, que omitió en la publicación, es la caída del Partido Nacional, de 30% en mayo y junio a 26% en agosto. En la presentación de la lista 600, que impulsa la candidatura al Senado de Robert Silva, Ojeda se refirió este miércoles a las últimas mediciones y proyectó optimismo. “Quiero contarle a Robert que las líneas de las encuestas de opinión pública vienen para cruzarse y que, más allá de liderar esta lista al Senado, quizá tenga que prepararse para ser vicepresidente de la República”, dijo el candidato a presidente en la Casa del Partido Colorado, donde pidió “esfuerzo para llegar a que las líneas se crucen antes del 27 de octubre”.

“Por primera vez en el siglo XXI nos ilusionamos con estar en la definición; la tendencia viene en ese camino. Acá la pregunta no es si podemos ganar, es si nos da el tiempo. Y de nosotros depende que nos dé el tiempo (…) Esta interna de la coalición en la que estamos embarcados se va a definir por pocos votos”, planteó Ojeda, quien considera que sus chances de ganar un balotaje son mejores que las del Partido Nacional. “Si nos toca pasar a noviembre, nosotros sí le ganamos al Frente Amplio”, agregó.

Silva, que estaba a su lado, dijo que el proyecto que encabeza, Crece, la lista 600, ha tenido “una refundación, con la incorporación de mucha gente”. En ningún momento habló de Ciudadanos, el sector fundado por Adrián Peña y Ernesto Talvi que impulsó su precandidatura a la Presidencia, ni hizo otra alusión a la división del grupo: ministros, diputados y un senador le quitaron su apoyo para integrarse, con el nombre Ciudadanos, a Vamos Uruguay y sus listas.

“También para la clase media”

La lista 600 al Senado tendrá a Silva en primer lugar, su primer suplente será el salteño Horacio De Brum (quien también será candidato a diputado en su departamento), y el segundo lo ocupará el diputado Ope Pasquet. Ambos acompañaron a la fórmula presidencial en la mesa de presentación, en la que también estaban el vicecanciller Nicolás Albertoni, los diputados Felipe Schipani (quien encabezará la lista a Diputados en Montevideo), María Eugenia Roselló y Martín Melazzi, la directora de Políticas Educativas de la ANEP, Adriana Aristimuño, y el dirigente salteño Marcelo Malaquina, quien aspira a ser candidato colorado a intendente por la Coalición Republicana.

Presentación de la lista 600
Presentación de la lista 600
Foto: Ignacio Sánchez / El País

 El candidato a vicepresidente dijo que representan una propuesta batllista, socialdemócrata y renovadora, por la que trabajarán “para que haya más empleo, más trabajo, más oportunidades al momento de la educación pública, gratuita, la salud, la vivienda, para los que menos tienen, pero también para la clase media”, sector social en el que se incluyó.

“Somos gente trabajadora, somos gente de familia (…), somos honestos, éticos”, sintetizó Silva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar