ELECCIONES

Andrade invitó a Talvi a "un debate público" luego de varios cruces en Twitter

El cortocircuito comenzó el pasado sábado cuando Talvi pidió no reponer vacantes en empresas del Estado y volver a los números que dejó Tabaré Vázquez en su primer gobierno.

Ernesto Talvi y Oscar Andrade. Fotos: archivo El País
Ernesto Talvi y Oscar Andrade. Fotos: archivo El País

El sábado, en el Congreso de la Federación Rural, el precandidato colorado Ernesto Talvi pidió no reponer vacantes en las empresas públicas. Manifestó que hay que volver a los números que dejó Tabaré Vázquez en su primer gobierno antes de pasarle el mando a José Mujica.

Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio, le respondió el mismo sábado sin mencionarlo durante una entrevista con Telemundo: “Los gobiernos del FA incrementaron los funcionarios en salud y educación que tenemos. Ahora, cuando hablamos de funcionarios como generales y coroneles, ahí no. La reducción del Estado está bien en todo lo demás, pero cuando decís ¡¿200 coroneles en Uruguay?! Ni que estuviéramos en guerra. Ahí dicen que no”.

El lunes Talvi recurrió a su cuenta de Twitter para responder al precandidato frenteamplista. 

Horas más tarde, ya este martes, Andrade salió a responder el tuit del líder de Ciudadanos. “Talvi vengo de Canelones, en años del Partido Colorado en la Intendencia, cientos de funcionarios con contrato dependían de la diputados (sic) de su partido para mantener su trabajo. Clientelismo al palo” , escribió Andrade y sentenció “¿Anda con problemas de memoria?

Minutos después, Andrade invitó a Talvi a dejar el intercambio en las redes sociales y llevar el ámbito de discusión a un debate público. 

Si ganás la interna de tu partido será un gran gusto debatir mano a mano, Oscar”, le respondió Talvi. El precandidato del Frente Amplio recogió el guante y le dijo: “Estoy en eso, suerte con Julio María”.

Esta no es la primera vez que los precandidatos intercambian entredichos en redes sociales. A principio de mayo Talvi y Andrade tuvieron un ida y vuelta sobre el imperialismo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados