ELECCIONES 2019

Nuevas mediciones de Factum y Radar: mirá la evolución de voto de cara a octubre

A 17 días de las elecciones, las consultoras Factum y Radar dieron a conocer sus nuevas encuestas en intención de voto. 

La consultoras Factum y Radar dieron a conocer este miércoles sus nuevas mediciones en intención de voto de cara a las elecciones del 27 de octubre. Mientras que la de Factum muestra una caída del Frente Amplio respecto de la medición anterior, Radar marca un crecimiento. En tanto, para el Partido Nacional, ambos indican un crecimiento en la intención de voto. 

Según la encuesta de Factum, el 38% de los votantes uruguayos elegiría al Frente Amplio (FA), el 27% elegiría al Partido Nacional (PN), el 16% al Partido Colorado (PC) y el 10% a Cabildo Abierto. 

A su vez, la medición de esta consultora marca que el FA cayó un punto porcentual respecto al anterior sondeo, el PN aumentó un punto, el PC descendió dos y Cabildo Abierto subió dos puntos.

Para Radar, el 41% de los votantes elegiría al Frente Amplio, el 22.6% al Partido Nacional, el 16% al Partido Colorado y el 11.5% a Cabildo Abierto. 

En comparación con la anterior medición de Radar, a mediados de setiembre, la nueva encuesta marca un crecimiento tanto en el Frente Amplio como en el Partido Nacional y una caída en la intención de voto del Partido Colorado y de Cabildo Abierto. 

Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé
Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)