"Nos hicimos cargo": Lacalle Pou inauguró 22 viviendas en Melo; inversión alcanzó los $ 241 millones

"No hay más verdad que se duplicó el dinero invertido en asentamientos, no hay más verdad que estamos entregando viviendas a gente que podemos mirar a los ojos y que realmente su vida mejorará", dijo.

Luis Lacalle Poy inaugurando 22 viviendas del Plan Avanzar en Melo.
Luis Lacalle Poy inaugurando 22 viviendas del Plan Avanzar en Melo.
Foto: Presidencia.

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este lunes en Melo (Cerro Largo) para la entrega 22 de viviendas del Plan Avanzar. La inversión total alcanzó los $ 241 millones.

"No hay más verdad que varios miles de uruguayos vivían en asentamientos. No hay más verdad que se duplicó el dinero invertido en asentamientos, y no hay más verdad que estamos entregando viviendas a gente que podemos mirar a los ojos y que realmente su vida mejorará. Nos hicimos cargo porque hicimos lo que teníamos que hacer y un poquito más", dijo el mandatario.

Lacalle Pou insistió en que conocer la situación de cada localidad fácil: "No es solo hacer más viviendas, es poder hacerlo antes para resolver el problema de la gente".

Este lunes entregaron 15 viviendas en Dársena, cinco en AFE, una en Barrio Prieto y una en Aguas Hermosas, todas construidas bajo el sistema tradicional. El proyecto global contempla 69 intervenciones: 65 viviendas nuevas y cuatro regularizaciones de soluciones habitacionales ya existentes.

Junto a Lacalle Pou estuvieron el ministro interino de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y el intendente Departamental, José Yurramendi, entre otras autoridades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar