No se dejó "a nadie atrás" dijo Monzeglio en respuesta a reclamo de Mujica por vacunas para ancianos

Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo. Foto: Francisco Flores

CRUCE

"Cuando se nos decía que la organización de la vacuna estaba mal, fuimos ejemplo en el mundo de vacunación", respondió el subsecretario de Turismo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, respondió este lunes al expresidente José Mujica, quien marcó diferencias sobre la decisión del Poder Ejecutivo de destinar dosis anticovid para turistas, siendo que - según el exmandatario - aún quedan “viejitos” sin vacunar.

Monzeglio aseguró que no se dejó "a nadie atrás" y apuntó contra las críticas realizadas por la oposición desde que irrumpió la pandemia de coronavirus. "Eso correrá por cuenta de Mujica o quien lo diga. Llevamos dos años que se pronostican una cantidad de cosas que después no se dan. A esta altura nadie dejó a nadie atrás, al contrario", aseguró esta mañana en diálogo con Informativo Carve.

El jerarca sostuvo que cuando se dijo al gobierno que se había "dormido con las vacunas, llegaron masivamente". "Cuando se nos decía que la organización de la vacuna estaba mal, fuimos ejemplo en el mundo de vacunación", agregó.

"Es muy fácil decir a todo que no, en algo le vas a embocar, pero no es el caso", indicó Monzeglio tras los dichos de Mujica realizados durante la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA).

"Somos un puñadito", destacó Mujica en ese contexto, donde llamó a "vacunar a los viejos" y presentó una crítica. "No me gustó que tiraran a los viejos para atrás y trajeran las vacunas a discreción a Punta (del Este)", dijo, considerando que "había mucho viejo que estaba esperando". El exmandatario agregó en esa línea: "Cuando tu eres viejo te agarra un viento en contra y te llevó".

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado respondió a Mujica en diálogo con El País y dijo que la vacunación a extranjeros no genera problemas en el proceso de inmunización de uruguayos. “Nosotros no vamos a hacer política con las vacunas. Es un tema demasiado serio", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar