Publicidad

"No hay amenazas, nos respetamos", dijo Macron sobre el Mercosur, pero aclaró que firma de acuerdo está lejos

"No estamos preparados hoy para una firma, es lo que hemos constatado todos. Los negociadores deben seguir trabajando", concluyó el presidente francés,

Compartir esta noticia
Emmanuel Macron en la cumbre UE - Celac
Emmanuel Macron en la cumbre UE - Celac
Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP fotos

Agencia EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que no ha vertido "amenazas" a propósito de la negociación del acuerdo UE-Mercosur, explicó que hay una relación de "respeto" mutuo y se mostró confiado en que continúen las negociaciones y se pueda cerrar un pacto definitivo.

"No hay amenazas, nos respetamos (...). Es respetuoso, pero es justo", dijo Macron en declaraciones a la prensa en relación con la posición de Francia sobre ese acuerdo de libre comercio con Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

"Hay un acuerdo que existe. Sostenemos, como lo hemos hecho con Chile y con Nueva Zelanda, que tiene que haber cláusulas espejo, es decir, que las reglas que imponemos en términos de medioambiente y biodiversidad a nuestras industrias y nuestros agricultores deben ser respetadas por quienes importen", dijo el presidente francés.

Macron reconoció "que toda apertura del acuerdo en sus equilibrios va a conducir a abrirlo (el acuerdo)".

"Francia en este asunto tiene una posición constante: estamos a favor de la apertura pero estamos a favor de que la relación comercial sea coherente con nuestra agenda climática y que, de alguna manera, sigamos luchando contra las emisiones de CO2 importadas y la deforestación importada, que nuestras discusiones climáticas sean justas para el conjunto de nuestros productores", dijo.

El jefe del Estado francés subrayó que "hay que seguir el camino" para llegar a un acuerdo final entre ambos bloques.

"No estamos preparados hoy para una firma, es lo que hemos constatado todos. Los negociadores deben seguir trabajando", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad