Publicidad

Nin Novoa: salida de Mecanismo de Montevideo implica cambiar a modelo "más confrontativo"

Compartir esta noticia
Nin Novoa este lunes durante su participación en la Asamblea General de la ONU. Foto: Reuters

GOBIERNO ELECTO

El canciller opinó sobre el planteo de Lacalle Pou quien dijo que Uruguay "seguramente" se saldrá del Mecanismo de Montevideo ideado para intervenir en la crisis que atraviesa Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo que salirse del Mecanismo de Montevideo implica un "cambio de orientación" que lejos de ser neutra ideológicamente marca un "acercamiento a un núcleo de países que tienen gobiernos conservadores" y tienen un acercamiento al conflicto en Venezuela "más confrontativo".

La declaraciónsurge a raíz de que el presidente electo Luis Lacalle Pou dijo a El País que "seguramente" Uruguay no va a seguir dentro del Mecanismo de Montevideo que busca dar solución a la conflictividad en Venezuela.

"Es un cambio de orientación, sin lugar a dudas. Cuando se dice que va a haber una política de relaciones exteriores sin ideología aquí creo que hay un cambio; hay una ideología porque se va de un mecanismo que conforman dos países de América Latina y varios del Caribe con un tinte más progresista y dialoguista a otro más confrontativo", dijo Nin Novoa. Y agregó: "Hay un acercamiento a un núcleo países que tienen gobiernos conservadores y tienen una visión diferente de encarar los problemas que tiene América Latina". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelaRodolfo Nin Novoa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad