Publicidad

Nicolás Martinelli será el nuevo director general del Ministerio del Interior

Compartir esta noticia
Nicolás Martinelli. Foto: Leonardo Mainé

CAMBIO

El dirigente de Aire Fresco, y persona de confianza de Luis Lacalle Pou, sustituirá a Luis Calabria.

Nicolás Martinelli, dirigente nacionalista de Aire Fresco y persona de confianza del presidente Luis Lacalle Pou, fue designado este domingo como nuevo director general del Ministerio del Interior, tras la renuncia de Luis Calabria, informó Subrayado y confirmaron fuentes del Gobierno a El País.

Martinelli trabajaba como asesor de presidencia. Antes, fue suplente de Martín Lema en Diputados por la lista 404 y asesor del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El hasta ahora número tres del Ministerio del Interior, Luis Calabria, presentó su renuncia a Lacalle Pou el pasado miércoles luego de que trascendiera que usó el hospital Policial en medio de la polémica alrededor de Carrera.

“Más allá de las resultancias de la discusión pública que ese hecho puede generar, al considerarlo un error de valoración, pero que puede utilizarse en este tiempo para impactar frente a la gestión de Gobierno, frente a mi persona y mi familia, es que vengo a presentarle la renuncia al cargo”, dice la carta de Calabria en su segundo párrafo, antes de pasar al agradecimiento por “la confianza” depositada en él.

La decisión fue enteramente suya, informaron por otra parte fuentes del gobierno a El País. Esto quiere decir que la renuncia no se la pidió el presidente, quien -junto con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado- se mostró sorprendido con su decisión, la que comunicó emocionado en el despacho del mandatario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministro del Interior

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad