Publicidad

"Muy pronto van a abrir fronteras terrestres de Brasil hacia Uruguay", dijo director de Turismo

Compartir esta noticia
Frontera entre Rivera y Brasil. Foto: EFE
Plaza Internacional en frontera de Uruguay y Brasil, en las ciudades limitrofes de Rivera y Santana do Livramento, foto EFE
EFE

TURISMO

Consultado sobre si sería antes de diciembre, Roque Baudean respondió: "Estamos muy confiados que eso acontezca muy pronto".

Roque Baudean, director nacional de Turismo, indicó que "muy pronto van a abrir las fronteras terrestres de Brasil hacia Uruguay", tras mantener una reunión con el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12).

Esta misma información se la transmitieron desde Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), agregó el jerarca desde Gramado (Brasil), donde se desarrolló una feria turística que contó con la participación de Uruguay.

El director nacional de Turismo puntualizó que ahora resta que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, firme el decreto. Consultado sobre si esto sería antes de diciembre, Baudean respondió: "Estamos muy confiados que eso acontezca muy pronto".

Telemundo informó que Machado Neto declaró que el 15 de noviembre mantendrá una reunión con el ministro de Salud del vecino norteño para solicitarle que apruebe un protocolo sanitario, que será aplicado en los pasos fronterizos.

Uruguay abrió el 1 de noviembre todas las fronteras para aquellas personas con el ciclo vacunatorio completo y que cumplan determinados requisitos, como la firma de una declaración jurada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad