Publicidad

Murro tras reunión con Mieres: "Los Consejos de Salarios van a cambiar y para peor"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres y Ernesto Murro. Foto: Fernando Ponzetto.

MINISTERIO DE TRABAJO

"Se van a perjudicar a los trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas", remarcó el actual ministro de Trabajo.

Ernesto Murro, ministro de Trabajo, recibió este martes al mediodía a Pablo Mieres, quien ocupará su lugar a partir de marzo del próximo año

"Planteamos que hay temas que hay que trabajar en conjunto. UPM es un caso porque son cosas que están en marcha y hay que seguir haciendo cosas (...) Le hemos entregado información expresa al futuro ministro acerca de la situación de este importante emprendimiento", señaló Murro, quien adelantó también que deberán tomar "resoluciones sobre el caso Caputto", en referencia a la empresa citrícola salteña. 

Por otra parte, el ministro volvió a insistir en que "los Consejos de Salarios van a cambiar y para peor" en el próximo gobierno. 

"Se van a perjudicar a los trabajadores, empresarios y jubilados y pensionistas. Ojalá yo esté equivocado. Por el bien de la gente deseo estar equivocado", explicó.

"Percibo eso por lo que se ha dicho por parte de importantes personas del gobierno, por lo que dijo la futura ministra de Economía Azucena Arbeleche delante de los empresarios, por algunas figuras que integran el equipo de gobierno, por lo que dice el 'Compromiso por el país' que van a atender las observaciones de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Si se atienden todas las observaciones de la OIT, se reducen sustancialmente todos los Consejos de Salarios. Nosotros hemos seguido un camino que es atender algunas observaciones de la OIT, aquellas que entendemos se compadecen (sic) y contemplan la historia nacional y que mantienen la sustancia de los Consejos de Salarios", justificó.

Ernesto Murro y Pablo Mieres. Foto: Fernando Ponzetto.
Ernesto Murro y Pablo Mieres. Foto: Fernando Ponzetto.

","

Mieres: "Es necesario iniciar un proceso de reforma de la seguridad social"

","

"Empezamos el diálogo, recibimos documentación, un informe sobre lo que de alguna manera es lo actuado por la cartera y las cuestiones que están en la agenda para adelante. Fue un diálogo muy fluido", sostuvo el ministro designado al término de la reunión y contó que el próximo viernes volverán a juntarse para continuar con la transición.

"La idea que existe es que es necesario iniciar un proceso de reforma de la seguridad social. No es una idea del gobierno electo si no de todo el sistema político", agregó.

Sobre las recomendaciones de la OIT, comentó: "Lo comentamos un poquito al final. De todas maneras es un proyecto de ley que está en el Parlamento que no ha sido tratado y que nosotros tenemos que estudiar. En principio parecería haber ahí una base interesante para responder a las observaciones".

Mieres reconoció también que solicitó "un cronograma en cuanto a lo que van a ser las negociaciones salariales del año próximo para tener una idea de las reuniones de Consejos de Salarios".

Consultado sobre la posibilidad de negociar por empresa o rama de actividad, contestó: "Seguramente por rama, pero con la posibilidad de actuar con flexibilidad (...) Las realidades empresariales y laborales de los trabajadores y los empresarios no son las mismas en todas las empresas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo MieresErnesto Murro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad