El sargento de la Guardia Republicana de 35 años Joel Rodríguez, que recibió un disparo en la cabeza en la noche de este viernes en Punta Gorda, falleció en la tarde de este sábado.
Tras permanecer internado en estado de gravedad en el CTI del Hospital de Clínicas, el funcionario policial, que estaba con muerte cerebral, finalmente perdió la vida al ser desconectado, confirmaron desde el Ministerio del Interior a El País.
Al momento de la rapiña, el efectivo estaba con una joven de 18 años. Según las primeras investigaciones, el disparo se efectuó al instante de llegar los delincuentes, que finalmente se fugaron en dos motos hurtadas: una de ellas perteneciente al funcionario policial. Dejaron en el lugar otro ciclomotor también robado con el que habían llegado a la escena del crimen.
En la tarde de este sábado, la Policía llevó adelante un operativo con allanamientos en La Cruz de Carrasco, en el que se incautaron las dos motos que habían sido robadas. No hubo, sin embargo, personas detenidas. El Ministerio del Interior expresó "su profundo dolor" e informó que el oficial será despedido con honras fúnebres.
Este sábado, el Sindicato Policial Nacional (Sipolna) emitió un comunicado para expresar sus “más sinceras disculpa por la confusión generada a raíz de la información publicada respecto al fallecimiento del compañero Joel Rodríguez”, quien pertenecía a la Unidad de Negociadores de la Guarda Republicana. En la noche del viernes, el gremio había informado apresuradamente sobre la muerte de Rodríguez.
La investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables del asesinato está siendo llevada adelante por el Departamento de Homicidios, la Dirección Nacional de Policía Científica, el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo.
-
Un policía se encuentra grave en el CTI del Clínicas tras ser baleado en la cabeza en una rapiña
Ministerio del Interior inició investigación de urgencia por desaparición de fusil de la Guardia Republicana
Portero fue herido de bala en Brazo Oriental tras intentar ayudar a un hombre que estaba siendo rapiñado; se encuentra internado