Redacción El País
Un funcionario policial de 35 años fue asaltado en la tarde de este viernes por una banda de delincuentes, que escaparon tras dispararle en la cabeza y robarle su moto en la intersección de las calles Arquitecto Juan A. Acaso esquina Palmas y Ombúes, en Punta Gorda.
El hombre se encuentra internado en grave estado en el CTI del Hospital de Clínicas, según informó el Ministerio del Interior en la mañana de este sábado. Anoche, el Sindicato Policial Nacional había emitido un comunicado que daba cuenta de su fallecimiento pero esta mañana se corrigió.
La cartera informó hoy que se trata de un sargento de la Guardia Nacional Republicana, de 35 años. Se encuentra con daño cerebral a raíz de la herida provocada por el proyectil de arma de fuego. El policía estaba con una joven de 18 años cuando llegaron los delincuentes, efectuaron un disparo y se fugaron en las dos motos de las víctimas. Luego dejaron allí otra moto que habían robado y con la que habían llegado al lugar.
Como hipótesis primaria, la Policía presume que participaron seis personas en el asalto, y que llegaron en al menos tres motos hasta el sitio (en los alrededores del mirador del Molino de Pérez).
Trabajan para esclarecer el caso y dar con los responsables de este hecho el Departamento de Homicidios, la Dirección Nacional de Policía Científica, el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo.
Esta mañana, el Sindicato Policial Nacional emitió un comunicado corrigiendo la información difundida en la noche del viernes. "En ningún momento hubo intención de generar dolor o actuar con mala fe. La información que se comunicó surgió de lo que se transmitió a compañeros que se encontraban en ese momento en el Hospital de Clínicas", dice el texto.
(Nota de Redacción: una primera versión de esta noticia daba cuenta del fallecimiento del policía. La información se basó en el comunicado del Sindicato Policial Nacional que afirmaba tal situación. A los involucrados y a los lectores las disculpas del caso.)