Publicidad

Mujica tras salida de Talvi: "No bancan el prestigio adquirido y tratan de sacar como chicharra de un ala"

Compartir esta noticia
José Mujica en el velatorio de Carlos Julio Pereyra. Foto: Francisco Flores.

APUNTÓ CONTRA EL GOBIERNO 

Aludiendo al Partido Nacional indicó: "Han hecho aliados, sí, porque les conviene, para llegar. Pero no son bobos, nada de criar criaturas que después son mayores".

El expresidente y actual senador José Mujica señaló este miércoles sobre la salida del canciller Ernesto Talvi: "Van a decir lo que quieran, pero parece que no bancan las encuestas", apuntando contra el gobierno.

"No bancan el prestigio adquirido y tratan de sacar como chicharra de un ala. No vaya a ser que crezca en la consideración pública y hoy o mañana pueda disputar la jefatura", lanzó.

Aludiendo al Partido Nacional indicó: "Han hecho aliados, sí, porque les conviene, para llegar. Pero no son bobos, nada de criar criaturas que después son mayores".

"Por más multicolor que diga que es este gobierno no hay duda de que están bien ensillados por el Herrerismo", sector blanco que entiende "tiene hambre vieja". Consideró que "a los colorados los pastorean", que son "viejos enemigos amigos", así como "explotan sus contradicciones".

Aludiendo al expresidente colorado Julio María Sanguinetti señaló que "al sabio genovés no le preocupa tanto. Está viejo. De una forma u otra, inevitablemente la despedida".

En tanto, dijo que Talvi, "potranco más nuevo, técnico, poco ajetreado en la política, no vaya a ser que le dejen crecer".

Sobre la salida de Talvi dijo: "Nos hemos sorprendido con un canciller que funcionaba bien, que tiene reconocimiento público. Se tiene que ir, y van a poner un fiel a la casa, al Herrerismo", dijo en referencia a Francisco Bustillo, próximo canciller de Uruguay. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad