Publicidad

Mujica dijo que si Lacalle lo invita a la asunción de Javier Milei "lo pensaría tres veces"

“Yo no le debo hacer mal al país. A veces conviene que vaya, y a veces conviene que no vaya. Es que yo fui enfático, entonces dejemos enfriar”, señaló el expresidente.

Compartir esta noticia
Expresidente José Mujica
Expresidente Jose Mujica.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
El expresidente José Mujica dijo que el presidente Luis Lacalle Pou no lo invitó a ir juntos a la asunción de Javier Milei en Argentina, como sí lo hizo para la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, pero que si lo invita lo pensaría “tres veces”.

“No nos conviene que las relaciones de la Argentina con Brasil estén muy distantes. En la campaña electoral Milei dijo algunos disparates, demasiados. Ahora como hombre de Estado hay que ayudarlo a que corrija, y creo que el presidente nuestro puede cumplir ese papel”, aseguró Mujica en rueda de prensa en la Junta Departamental de Montevideo, tras un homenaje a Danilo Astori.

Consultado sobre si Lacalle lo había invitado a ir juntos a la asunción de Milei este domingo 10 de diciembre en Argentina, respondió: “No me invitó. Si me invita lo voy a pensar tres veces”.

“Yo no le debo hacer mal al país. A veces conviene que vaya, y a veces conviene que no vaya. Es que yo fui enfático, entonces dejemos enfriar”, señaló Mujica sobre sus críticas al libertario durante la campaña previa al balotaje en el vecino país.

El acto de asunción del domingo comenzará formalmente cuando Milei se presente a prestar juramento ante la Asamblea Legislativa de la República a las 11:00 y luego se encuentre con el presidente saliente, Alberto Fernández, para que le traspase los atributos del mando.

Tras recibir la banda y el bastón presidencial, el nuevo mandatario dará un discurso ante los parlamentarios reunidos en asamblea, pero lo que el libertario quiere enfatizar es que también dará un mensaje "a la nación" delante del Congreso, en una tarima con un micrófono, al público reunido fuera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José MujicaJavier Milei

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad