Publicidad

Mujica afín a legalizar cocaína y registrar consumidores

Compartir esta noticia
José Mujica en entrevista en México

ENTREVISTA

El expresidente de Uruguay dijo en una entrevista que habría que registrar los consumidores de cocaína y "en lugar de gastar en aparatos represivos" invertir el dinero en "enfermeros".

El expresidente José Mujica es partidario de legalizar el consumo de cocaína y registrar a los consumidores, según dijo en una entrevista con Televisa en México.

"Me parece ridículo meter preso a un muchacho por fumar un cigarro. Yo no recomiendo ninguna droga, al contrario. ¿Por qué existe el narcotráfico? Por dos cosas: porque existen los consumidores y porque lo prohibimos. entonces lo convertimos en un negocio fantástico por la tasa de ganancia que tiene, porque todo lo prohibido cuesta mucho más", dijo Mujica.

En ese sentido ahondó: "Deberíamos tener el coraje de legalizar el consumo de coca, registrar a los consumidores, identificarlos, y ahí vamos a tener problemas médicos, pero de frente. Pero en lugar de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros. Pero para esto hay que tener mucho coraje político".

Cabe aclarar que el consumo de todas las drogas no está penado en Uruguay, no así la venta. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José Mujica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad