Publicidad

Mujica: agenda de derechos "es una expresión de la estupidez humana" y el feminismo "es bastante inútil"

Compartir esta noticia
José Mujica previo a la ceremonia del Honoris Causa que le será otorgado por la Universidad Iberoamericana. Foto: EFE

EXPRESIDENTE

El expresidente dijo que "la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa", aseguró.

El expresidente y senador electo José Mujica declaró en entrevista con el semanario Voces publicada este jueves que la agenda de derechos "es una expresión de la estupidez humana".

"Con su culo cada cual que haga lo que quiera, mientras no joda a otro. Existió toda la vida. Es más reaccionario el mundo moderno que el antiguo. El que lea La Ilíada con un poco de atención se va a dar cuenta de que Patroclo y Aquiles marchaban. No me jodas. Y Alcibíades era el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos. Y yo qué sé. Está plagada la historia de arquetipos de esto en el mundo antiguo. Después están las religiones monoteístas, que sacanu2026 Donde reina el monoteísmo reina la intolerancia", manifestó el exmandatario.

En esa línea, Mujica dijo: "El único dios es el mío, y a la mierda. Lo mismo con todas las cuestiones de la vida. También hay una cosa de pasarse para el otro lado e ir por la revancha, en lugar de tomarlo como algo natural. Ahora quieren demostrarle a todo el mundo que somos gay. ¡Pero me cago en Dios!".

Asimismo, dijo sobre el feminismo: "Es bastante inútil el feminismo, porque creo que el machismo es un hecho y que la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa. Excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está ahí. Ahí te salen los Manini y los otros. Veo que por el lado de la universidad vienen equiparados".

En tanto, luego señaló que "las mujeres son menos pelotudas que los hombres y terminan las carreras, y cada vez hay más profesionales mujeres. Ese es el mundo que viene y no lo para ni Peteco. Es notorio. Hay carreras como en el Poder Judicial donde vamos a tener que pedir la cuota masculina", sostuvo.

Hablando sobre el rol que ocupa la mujer en su sector político, dijo que "las presidentas de cámara que ha habido son todas del MPP". Al respecto, destacó que este mayor posicionamiento de la mujer en organizaciones "está más lento es el mundo sindical, y más lento en el mundo empresarial":

Cuando el periodista señaló que "en Europa ya dicen que la revolución será feminista o no será", Mujica respondió: "Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases. Porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista".

En la misma línea aseguró: "Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas".

Agregó que "donde más machismo hay es en los escalones más bajos de la sociedad, porque el hombre la deja tirada con tres o cuatro y se las toma. Y que se arreglen. Ahí sí que es jodida la cosa. De todas maneras, la mujer, con sus fallas y sus cosas, la mujer tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos", dijo.

Sobre este punto, agregó: "La mujer siempre es una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabés dónde tenés la camisa".

Secretario general del Partido Socialista respondió

El diputado y secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, le respondió a José Mujica a través de su cuenta de Twitter:

"El compañero Mujica hace tiempo parece empecinado en golpear al Partido Socialista, al feminismo, a las nuevas agendas. Nosotros somos muy frenteamplistas, sólo nos merece respeto su aporte a la izquierda y su historia de luchador, por eso medimos las palabras.

Con Pepe tuvimos y tenemos importantes diferencias en materia de derechos humanos, seguridad, defensa, género. También en aspectos de gestión, en cómo concebimos al Frente Amplio y la unidad de la izquierda, y en la relación con otros actores sociales y políticos.

En estos años recorrimos el país de punta a punta, también lo hicimos en la campaña electoral. Allí nos hemos encontrado con el compromiso de muchas compañeras y compañeros del MPP. No tenemos caudillos ni nos gustan los escándalos pero acá estamos y seguiremos estando".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad