Publicidad

Mujer pidió a cooperativa de Salto militar por Andrés Lima a cambio de terrenos y su lista fue desvinculada

En un polémico audio la dirigente sostiene que el precandidato frenteamplista los "apretó" para que los integrantes de las cooperativas asistan a sus reuniones y eventos.

Compartir esta noticia
Andrés Lima, precandidato del Frente Amplio.
Andrés Lima, precandidato del Frente Amplio.
Foto: Gianni Schiaffarino

Redacción El País
En las últimas horas se difundió un polémico audio en el que una mujer incita a familias de una cooperativa a militar por el precandidato frenteamplista Andrés Lima a cambio de terrenos.

La mujer se identifica a sí misma como "la cabeza de la lista 612", con lo cual, el Encuentro Federal Artiguista, liderado por el intendente de Salto, apuntó a que "estas prácticas son inadmisibles" en su espacio y que tales declaraciones "no se ajustan a la verdad ni al comportamiento esperado" dentro de la agrupación.

"Como consecuencia de lo anterior, a partir de la fecha de hoy, la lista 612 de Salto queda desvinculada del ENFA", concluye el comunicado que fue respaldado por el precandidato: "Siempre hemos actuado cortando por lo sano comportamientos que se alejan de la ética o de la ley", escribió.

En el polémico audio, del que da cuenta El Observador y al que accedió El País, la mujer asegura que lo que pide es "algo simbólico" y los incita a participar de las reuniones y eventos de campaña del intendente. "Se les está dando un terreno donde van a poder construir sus casas, me parece que una hora en una reunión no les cuesta nada", expresa.

Posteriormente explica que Lima "apretó a todos" y les dio "una orden a cada líder de cada lista" para que las cooperativas que tengan a cargo participen de los eventos. "Que Andrés vea que la cooperativa de la lista 612 está militando", afirma y asegura que si algunos terrenos "demoran" en entregarse es porque "están midiendo eso" y que "según la cooperativa que milite se están le dando los terrenos, es algo que se está viendo". Les explica además que, pese a que el precandidato puede no conocerlos a todos "tiene un ojo" y "los registra".

Finalmente, la mujer sugiere que a las cooperativas les es conveniente que el FA gane las elecciones nacionales y departamentales. "Si nosotros ganamos como FA las elecciones nacionales, las canastas de materiales van a llegar para la gente de la cooperativa y si ganamos las elecciones departamentales como FA va a ser más fácil otorgarles las canastas", añade.

"Todo es a base de sacrificio y esto desde el día uno se sabe, que era terreno por política. Política significa militancia, estar, que nos vean, que nos noten", concluye el audio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Andrés LimaSalto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad