Publicidad

Muerte de Sebastián Piñera: el vicecanciller Nicolás Albertoni asistirá al funeral del expresidente de Chile

Albertoni asistirá en nombre del Poder Ejecutivo a las honras fúnebres del exmandatario chileno, que falleció en un accidente mientras manejaba un helicóptero el pasado martes.

Compartir esta noticia
Nicolas Albertoni
Nicolás Albertoni, subsecretario de Relaciones Exteriores.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El gobierno designó al vicecanciller Nicolás Albertoni para que asista en nombre del Poder Ejecutivo a las honras fúnebres del expresidente Sebastián Piñera, que se realizarán este viernes en la ciudad de Santiago de Chile.

Piñera murió por “asfixia por sumersión”, dijo la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel. Piloteaba su helicóptero junto a tres personas, entre ellas su hermana, que resultaron ilesas. “Estaba libre, sin el cinturón, a un costado del helicóptero, a 28 metros de profundidad”, dijo el bombero Ricardo González, que lo rescató.

El cuerpo fue trasladado desde Valdivia a Santiago en un vuelo de la Fuerza Aérea, acompañado por sus cuatro hijos, varios de los nueve nietos pequeños del exmandatario y su viuda, Cecilia Morel, que se mostraron abatidos ante las cientos de personas que los esperaron alrededor de la antigua sede Congreso, alzando su foto y banderas chilenas.

El Regimiento Escolta Presidencial n°1 escolta el ataúd con el cuerpo del expresidente Piñera
El Regimiento Escolta Presidencial n°1 escolta el ataúd con el cuerpo del expresidente Piñera
Foto: AFP

Allí, algunos asistentes comentaron sobre la muerte del exmandatario. “Teníamos toda la esperanza en que volviera a ser presidente de Chile, lo voté dos veces y sin duda lo hubiese votado otra vez”, dijo a la AFP Francisca Narváez, auxiliar de enfermería de 41 años. “Es muy injusto la forma en que murió”, agregó.

Luis Gutiérrez, funcionario bancario, aseguró que en su último gobierno “Piñera fue maltratado, le tocó difícil, y algunos esperábamos que volviera a ser candidato”.

Los seguidores del exmandatario esperaban su turno para poder ver el féretro que permanecerá hasta el viernes en el ex Congreso, para luego ser llevado a la Catedral de Santiago y el Palacio de La Moneda antes de ser enterrado en una ceremonia reservada para su familia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad