COMUNICADO

MPP "dispuesto a considerar" a otra candidata a vicepresidenta que no sea Cosse

“Quienes apoyamos a Carolina Cosse tenemos la natural aspiración de que la compañera puede ser parte de la fórmula”, dice el comunicado del MPP. 

Carolina Cosse y Daniel Martínez. Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse y Daniel Martínez. Foto: Leonardo Mainé

El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado este martes en el que dejó claro que el sector quiere que la compañera de fórmula de Daniel Martínez de cara a la elección presidencial sea Carolina Cosse, a la que apoyó en las internas. De todas maneras, dejó la puerta abierta para que finalmente sea otra mujer la que integre la fórmula. 

“Nuestra organización eligió y trabajó para que Carolina Cosse fuera la candidata a la Presidencia de la República”, señala el texto, que añade que tras la elección del domingo el MPP apoyará “al compañero Daniel Martínez sin claudicaciones”.

“Quienes apoyamos a Carolina Cosse tenemos la natural aspiración de que la compañera puede ser parte de la fórmula”, dice el comunicado.

“Si eso no fuera posible, debido a argumentos legítimos de compañeros y compañeras del Frente Amplio y fundamentalmente de nuestro candidato, solo en ese caso, estamos dispuestos a considerar junto a toda nuestra fuerza política, la posibilidad de que otras compañeras puedan integrar la fórmula de cara a las elecciones de octubre”, añade.

Martínez todavía no decide quién será su vicepresidente, aunque ya ha dicho que la fórmula será paritaria, por lo que en los últimos días se han manejado varios nombres de mujeres que lo pueden acompañar.

En las elecciones internas el MPP fue la lista más votada del FA, con 40.649 votos en todo el país.

A la salida de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía Danilo Astori este martes, Martínez fue consultado acerca del comunicado del MPP. “Cada uno tiene derecho a decir lo que opina. En la historia del Frente Amplio siempre quien ha sido electo (para) presidente ha tenido un papel determinante lo cual es lógico porque un presidente no es ni más ni menos que quien lidera un equipo que debe tener amalgamiento y debe lograr hacer que el conjunto del país funcione con un liderazgo claro para lograr que todos enfoquen para el mismo lado”, dijo.

"No creo que los compañeros del MPP hayan querido presionar", añadió. 

Por otra parte, Astori indicó que al igual que Martínez considera que hay que respetar las opiniones de los otros. "No me siento en condiciones de juzgar a los demás, si los demás entienden que la vía es establecer un comunicado de este tipo lo respeto, no estoy de acuerdo", indicó. 

"En definitiva de acuerdo con los estatutos del Frente Amplio es el Plenario del Frente el que va a culminar la decisión y por lo general siempre ha confirmado lo que se ha logrado por la vía de los acuerdos, esa es la historia del Frente Amplio y me parece que va a volver a ser en esta oportunidad", agregó. 

El ministro indicó además que está de acuerdo con una fórmula paritaria ya que considera que "es una decisión que impone el avance cultural en cuanto a equidad de género".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)