ELECCIONES

El MPP “no va a colocar” un candidato en las elecciones municipales, dijo Mujica

El expresidente y senador electo José Mujica estuvo en M24, donde habló de las elecciones municipales y dijo que en el Frente Amplio hay “posturas un tanto infantiles”.

Mujica. Foto: Leonardo Mainé
Mujica. Foto: Leonardo Mainé

José Mujica, expresidente y senador electo, dijo este viernes en el programa Intercambio de M24 que “casi seguro” no va a colocar un candidato para Montevideo en las elecciones municipales, aunque intentará que en algunas intendencias, como Rocha y Canelones, sus compañeros “repitan”.

Las elecciones municipales serán en mayo de 2020 y ya se mencionan algunos nombres que podrían participar, entre ellos el del excandidato Daniel Martínez a quien se le hizo la propuesta, si bien indicó que prefería tomarse unos días de descanso antes de dar una respuesta. 

Durante la entrevista Mujica también habló respecto a Cabildo Abierto y aseguró: "Oficialmente no hemos visto nada" aunque "seguramente haya medidas conservadoras”.

Sin embargo consideró: “Hay que reconocer que, no en términos globales pero sí en sujetos individuales, hay posturas como esas -conservadoras- en el seno de los partidos tradicionales. Como en nuestro propio seno hay posturas un tanto infantiles”.

Al expresidente le preocupa “la suerte de la gente” y  opinó que la relación con el nuevo gobierno estará determinada por “cómo le vaya al trabajador medio y al jubilado medio”, pero agregó que no se va a actuar “con prejuicios, sino que vamos a actuar positivamente”.

En esta semana, el senador electo por el MPP viajará a México donde se reunirá con Evo Morales y Manuel López Obrador (por su primer año de gobierno) y luego irá a Argentina para acompañar a Alberto Fernández, quien asumirá funciones el 10 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados