Tras la interpelación en el Parlamento solicitada por el Frente Amplio, el presidente deObras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, dijo este jueves que no es que el ente no esté haciendo cosas "por falta de dinero", sino que la duda está en qué obra tiene más urgencia. "No es que estemos pidiendo limosna", apuntó.
"OSE no es que esté sin dinero. A OSE le fue bien en el ejercicio anterior, quedamos con dinero en caja. Cumplimos con la meta de inversión y quedó con dinero en caja", aseguró Montero y apuntó que si el ente tiene que "decidir hacer una obra grande", lo que tienen que resolver es que no se hace "otra", en referencia a la discusión de si la mejor apuesta es avanzar con el plan de una represa en Casupá o comenzar las obras delproyecto Neptuno en Arazatí.
Respecto al plan Casupá, presentado durante el gobierno de Tabaré Vázquez, Montero remarcó que no se descartó "en ningún momento"; "No es prioridad, pero no lo descartamos", expresó en diálogo con Informativo Sarandí (radio Sarandí). Y aseguró que el Bánco de Desarrollo de Ámérica Latina (CAF) "es un organismo importante" para OSE; "seguimos manteniendo esa línea de crédito ofrecida y no queremos echar para atrás", agregó.
Sin embargo, enfatizó que invertir US$ 100 millones en el proyecto de Casupá "hubiera sido mantener más endeudamiento".
Respecto a la construcción de una represa que tendrá el efecto de "aislar un tramo del Río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, para gestionarlo en forma más eficiente", el presidente de OSE resaltó que se trata de una "medida provisoriapara tratar de gestionar mejor y estabilizar esta situación" hasta que vuelva a llover con abundancia.