En rueda de prensa junto a los ministros de Desarrollo Social y de Salud, el presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que este miércoles el directorio de la empresa pública autorizó la construcción de una represa provisoria que tendrá el efecto de "aislar un tramo del Río Santa Lucía, aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, para gestionarlo en forma más eficiente".
La obra tendrá un valor de US$ 500.000 y "estaría pronta la semana que viene", dijo el jerarca y recalcó: "es una obra de emergencia".
Montero explicó que esto les permitirá manejar las aguas de acuerdo a las necesidades de OSE en cuanto a la altura del embalse y "la cantidad de agua que pueda ingresar desde el Río de la Plata cuando hay marea alta". Además, aseguró, "puede habilitar otras soluciones" en el marco de la situación que atraviesa la empresa, derivada del déficit hídrico, y que llevó a aumentar los niveles de cloruro y sodio en el agua potable de la zona metropolitana.
"Seguimos pensando en cómo estirar las reservas de agua dulce para poder mantener este tipo de normalidad que tenemos ahora, porque lo que vendría después sería mucho más difícil de encarar si se terminaran", agregó Montero.